Parquímetros de Tijuana en el abandono

Los Parquímetros de Tijuana se encuentran en el abandono luego de la falta de mantenimiento y el vandalismo.
Se le había dado la concesión a una empresa particular, por que los anteriores parquímetros estaban en mal estado; pero al parecer después de 3 años en funcionamiento estas nuevas máquinas ya muestran señales de deterioro.
La empresa que había sido contratada por el ex presidente municipal Juan Manuel Gastelum fue COPEMSA; que se encargaría de la operación y mantenimiento de la infraestructura necesaria.
El gobierno municipal posterior a cargo del alcalde Arturo González Cruz, renegocio el contrato, pero el concepto principal se mantuvo:
El Ayuntamiento se queda con el 40 por ciento de las utilidades mientras COPEMSA gana el 60 por ciento de la recaudación.
Por esta razón en el 2019 de los 497 parquímetros de la ciudad se sustituyeron por 100 nuevas terminales, dando servicio colectivamente a los cajones correspondientes a una cuadra.
Pero se puede ver que varias de las cuadras con estos equipos no están en funcionamiento.
Otra situación es que durante la pasada administración municipal, se aprobó que sería hasta las 6 de la tarde cuando se tenga la obligación de pagar por estacionarse, pero las terminales no tienen instrucciones para evitar el pago, y los señalamientos a la vista siguen considerando un horario hasta las 8 de la noche, tal y como se estableció en el inicio.
Compartir
Redaccion
Redaccion