El 32,4% de las empresas cerradas eran microempresas y el 19,4% eran pequeñas y medianas empresas.

31 mil 513 negocios han cerrado las puertas en Baja California

31 mil 513 negocios han cerrado las puertas en Baja California en solo 1 año, según los datos del estudio del Inegi, conocido como la Demografía de los Negocios.

De este total de registros, el 32,4% de las empresas cerradas eran microempresas y el 19,4% eran pequeñas y medianas empresas.

Conforme a estos datos según indica el Inegi, el tiempo de vida de una empresa es de aproximadamente  7 meses mínimo, y las causas por las que cierran suelen depender de factores económicos y sociales.

Los negocios que más suelen cerrar son los servicios privados no financieros y comercio, al igual que aquellos que están relacionados con la manufactura, los cuales cerraron entre entre mayo de 2019 y julio de 2022

Una de esas razones va de la mano con que los empresarios no cuentan con un plan de largo plazo y eso provoca que en poco tiempo terminen por clausurar sus puertas, consideró el presidente de Coparmex Tijuana.

Aquellos que emprendieron suelen tener poco conocimiento de gestión financiera, por lo que no pueden mantenerse por más tiempo del que podrían estarlo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login