Pues ya concluyó la fecha límite que se había otorgado para poder cubrir la falta de maestros en el estado

200 aulas de educación básica continúan sin profesores

En Baja California hay 200 aulas de educación básica que continúan sin profesores, según ha informado la Secretaría de Educación de Baja California.

Pues ya concluyó la fecha límite que se había otorgado para poder cubrir la falta de maestros en el estado, aunque ya están por comenzar la cuarta semana del regreso a las aulas.

Esta falta de maestros se registra por ejemplo en la Secundaria Técnica 27, ante esto el Consejo de Padres amenazó que tomaría las instalaciones de la escuela si las autoridades no resolvían el problema.

Sin embargo la Secretaría de Educación atendió las peticiones y ya solo está pendiente el cubrir dos espacios.

“Todos los grupos E no tenían maestro, así estuvo por dos semanas, hasta que como 10 papás nos fuimos a palacio, y ya después nos aseguraron clases para nuestros hijos”, comentó Estela Vázquez, madre de familia.

Según el Coordinador Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, la mayoría de esta falta de docentes ocurren en las primarias y secundarias, de Tijuana.

Al inicio del ciclo escolar, el pasado 29 de agosto, la Secretaría de Educación del estado estimó que en dos semanas cubrirían la falta de maestros.

“Damos un margen de entre una semana y dos, porque sí hay manera de cubrirlos, y si se agota la lista de prelación de más de mil 200 maestros, entonces agarramos a los interinos”, declaró Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California, el pasado viernes 2 de septiembre.

La CNTE informa que hasta el momento han ofrecido 50 suplentes para cubrir las vacantes y ya comenzaron a dar clases.

Lo que sí señaló, es que la tardanza en la asignación es por los trámites burocráticos y por la ley de Usicamm, ya que esta no permite a los sindicatos proponer a maestros interinos para cubrir las plazas.

Según la Secretaría de Educación esta semana se asignan docentes a los 200 grupos faltantes.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login