Continúan los retos para el sector inmobiliario en Tijuana, aunque se posiciona entre las mejores con mayor crecimiento en este sector.
Estos retos que debe enfrentar son a largo plazo, indicó el director general de Banco Inmobiliario de México (BIM), Rodrigo Padilla Quiroz.
Entre los obstáculos que tienen las empresas inmobiliarias, se encuentran el fenómeno de la inflación y restricciones a tierras elegibles para la construcción de vivienda social.
Mencionó que esto significa que ya no es posible construir casas por menos de 1 millón de pesos, cifra que la mayoría de los ciudadanos necesitan por su capacidad económica.
“La mayor parte de la población necesitan casas por debajo de esa cifra y al no estarlas produciendo se genera presión social, porque esas familias tienen la necesidad y pueden acabar en un asentamiento irregular”
Padilla Quiroz dice que hay un problema en la demanda de viviendas de entre el millón 500 de pesos y los 2 millones, pues ha disminuido, ocasionando que busquen otras opciones.
“Podrían acabar todos amontonados peleando por el mismo mercado que ya esta atendido, a largo plazo es una situación que no se va a poder sostener, debemos de encontrar la manera de poder hacer vivienda social”, agregó.