Buscarán rescatar el programa de donación de órganos en Baja California, el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, dijó que se encuentran comprometidos.
“estamos comprometidos a reiniciar, mantener y fortalecer este programa de Donación y Trasplantes de Órganos, es un duro reto que seguramente venceremos estando unidos hospitales públicos, privados y asociaciones civiles, esto será posible si reforzamos la cultura de la donación altruista de órganos, aprovechando e intercambiando la infraestructura ya existente y continuando con la gestión para lograr hospitales de tercer nivel”.
Ante el retorno a las actividades, indica que trabajarán para abatir el rezago ocasionado por la atención que se le dio a pandemia de COVID-19, ya que tienen una lista de espera de 140 pacientes.
Mencionó que en el estado de Baja California los trasplantes más requeridos son los de riñón y cornea.
El secretario de Salud, realizó una firma simbólica a una tarjeta que lo avala como donador de órganos, con el objetivo de promover la cultura de la donación.
Así mismo hizo la invitación a las personas a que hicieran lo mismo, ahora que se han retomado las cirugías de trasplante de órganos en el estado.
Todo esto se llevó a cabo en el reconocimiento para los profesionales pioneros así como a ciudadanos altruistas en los procesos de trasplantes en el Estado
Durante el evento, se hizo la firma de un convenio de Colaboración entre autoridades del ISESALUD y del ISSSTECALI, para trabajar en conjunto este importante tema.
You must be logged in to post a comment Login