Se busca incrementar la presencia del estado ante las principales cerveceras en el Cerveza México 2022

Baja California busca reforzar su liderazgo como productor de cerveza

Baja California busca reforzar su liderazgo como productor de cerveza en el país, en el  “Cerveza México 2022”.

El evento se realizará en la capital del país, donde se busca incrementar la presencia del estado ante las principales cerveceras, así como promover a Baja California como un destino turístico por su calidad y variedad de propuestas.

Esto fue comunicado por el secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez y la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación, Michelle Guerrero Jaimes.

Para apoyar a la industria cervecera, el Gobierno del Estado se encargará del costo del Pabellón, siendo el  más grande entre los estados que participarán; por que se tendrá la presencia de más de 20 casas artesanales bajacalifornianas.

Se le dará prioridad a las que pertenecen a las asociaciones, explicó la subsecretaria.

Por su parte, el secretario de Turismo dijo que bajo el concepto “En Baja se pasa la Cheve”, al visitante se le contará una historia para que viva una experiencia en el Pabellón, en donde habrá distintas estaciones para presentar las bondades de la entidad como destino turístico y que incluirá un “beer garden”, sets para fotos, videos y salas de reuniones con ambiente casual para negocios.

“Las experiencias que ofrece nuestro Estado para el viajero van desde la fábrica cervecera, experimentando el proceso de fabricación, degustando nuevos tipos de cervezas regionales, interactuando con los productores de la cerveza, hasta asistir a un festival cervecero, son parte del potencial turístico que se ha desarrollado y que nos capitalizan como referentes”, agregó Aguíñiga Rodríguez.

El presidente de la Asociación de Cervecería Artesanales de Ensenada, Francisco Javier Talamantes Frías, resalta que con el apoyo del gobierno se podrá lograr, conectar con proveedores y posicionarse durante el evento.

Finalmente, Guerrero Jaimes dice que las empresas que deseen participar aún pueden registrarse en: lrochoa@baja.gob.mx.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login