Se encuentran de visita en el estado los embajadores de países del Sudeste Asiático

Países del Sudeste de Asia buscan establecer colaboración comercial con Baja California

Países del Sudeste de Asia buscan establecer colaboración comercial con Baja California, para hacer frente a la crisis económica mundial.

Se encuentran de visita en el estado los embajadores de países del Sudeste Asiático, quienes han venido a mostrar que en su país también hay un mercado que puede favorecer a la entidad mexicana.

“Venimos a presentar a los empresarios que existe un mercado en el Sudeste de Asiático y no solamente vean hacia Estados Unidos”, dijo Cheppy Triprakoso Wartono, embajador de Indonesia en México.

Para el año 2035, el estado de California, pretende que todos los nuevos vehículos y de transporte funcionen con electricidad.

Por esta razón este país con la colaboración de empresas mexicanas, busca construir una fábrica para producir baterías que utilizan vehículos eléctricos.

Explicó que en Indonesia se tiene el recurso del níquel, materia prima para la elaboración de estas baterías, el cual podrían importar a Baja California.

Resaltan que son un país productor de vagones de trenes, café, plástico, azúcar y en general productos agrícolas, por lo que busca exportarlos al estado.

Así mismo reiteran estar interesados en la importación de ganado vivo desde México hasta su país.

La asociación de Naciones del Sudeste Asiático (SEAN), conformada por Malasia, Vietnam, Tailandia, Filipinas y Corea del Sur, está sosteniendo reuniones con empresarios y autoridades de Baja California.

“Todos los países están buscando la colaboración mutua para enfrentar la crisis global que están esperando el próximo año, causada por la guerra entre Rusia y Ucrania”, indicó Cheppy Triprakoso Wartono.

Carlos Jaramillo Silva, presidente del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), dio a conocer que Baja California busca tener un intercambio comercial en sectores como electromovilidad e industria de mayor valor agregado.

“Nuestra preocupación es como nosotros generamos empleos de mayor calidad y estamos buscando industrias que nos puedan generar eso”, indicó el líder empresarial, durante la reunión con los embajadores de las naciones del Sudeste Asiático.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login