Esta ocasión el campeonato se realizó en 4 destinos diferentes, los cuales fueron San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, San Quintín y en el puerto de Ensenada. 

La Copa Baja California de Pesca Deportiva deja importante derrama económica

La Copa Baja California de Pesca Deportiva deja importante derrama económica para el estado, llegando a los 12.5 millones de pesos.

La Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, indica que el evento se logró por la colaboración con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, al promover la convivencia familiar, la inclusión de género y el aprovechamiento sustentable de las especies

Cabe mencionar que esta ocasión el campeonato se realizó en 4 destinos diferentes, los cuales fueron San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, San Quintín y en el puerto de Ensenada.

En términos de participación, el total de la carrera incluyó 138 barcos y 667 participantes de varias partes de la región, el estado y el sur de California.

Los 12.5 millones de pesos, fueron por el concepto de alquiler de embarcaciones, venta de alimentos en restaurantes, servicios de hospedajes, consumo en comercios de paso y otros gastos.

Por este motivo, reiteró que la pesca deportiva es una actividad altamente positiva para muchas familias asentadas en comunidades con vocación de prestación de servicios turísticos, y se está promoviendo como una alternativa de reconversión productiva.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login