Se realizará en Tijuana el Torneo de Balonmano Delegacional 2022 para jóvenes de 10 a 15 años, el cual ya ha sido anunciado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).
Para este torneo se espera la presencia de aproximadamente mil jóvenes de esas edades, de las rondas subdelegacionales hasta la etapa municipal.
El director del IMDET, Cecilio Hernández, destaca que este deporte popular les da la oportunidad de ingresar al sistema educativo y puede dar salida a talentos locales que necesitan un escenario para mostrar sus cualidades.
“Vamos a introducirnos en algunas primarias y secundarias, porque ahí, algunos profes de educación física ya están promoviendo este bonito deporte, lo que falta es meterlos a competir”, comentó el dirigente de la paramunicipal.
Se llevará a cabo el 8 de octubre y finaliza el 29 del mismo mes en las instalaciones de la Unidad Deportiva Reforma.
Para participar no hay un cobro de inscripción y podrán hacerlo con los promotores deportivos de las diferentes delegaciones.
La cuota mínima para cada equipo es de siete jugadores, pero no más de 12 jugadores; habrá dos tiempos de 15 minutos cada uno.
La Liga Municipal de Balonmano realizará un curso de capacitación de arbitraje en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva CREA.
Cecilio Hernández analizó el presente del balonmano en Tijuana y dedujo que “lo empezaron a especializar”. Baja California pasó de ser base de la selección mexicana en competiciones como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a dejar de producir talento frecuentemente. El objetivo es volver a trabajar en las bases para retomar el rumbo.
“Se dejó de trabajar la parte masiva, en las bases, que es en las colonias. Retomando las bases, creo que podemos retomar no sólo los primeros lugares a nivel nacional, sino que también ya no se deje de trabajar en el semillero”, finalizó.
Habrá juegos de exhibición tanto en las etapas subdelegaciones como en la etapa municipal con equipos de la categoría libre.
You must be logged in to post a comment Login