Las autoridades lograron controlar el motín en el penal de La Mesa en Tijuana, luego de una movilización de fuerzas estatales y federales de seguridad, comunicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
“Poco antes de las 19 horas de este sábado, se presentó un conato de disturbio al interior de la Penitenciaria de la Mesa en Tijuana. La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tijuana están en coordinación atendiendo los hechos para no poner en riesgo la integridad del personal que labora al interior del centro penitenciario, así como de todas y cada una de las personas privadas de la libertad”.
Aseguró que la situación esta controlada y que reos ingresaron a sus celdas de forma voluntaria; así como tampoco no hay personas en riesgo; por tal razón las actividades continuarán con la debida normalidad.
“seguiremos informando, mientras tanto pedimos calma a los familiares; estamos trabajando para que todos los internos, así como el personal se encuentren seguros y en respeto de los Derechos Humanos”.
Esto luego de que se diera a conocer previamente que un custodio estaba retenido por los reos.
You must be logged in to post a comment Login