Atacan a una pareja de mujeres y una de ellas pierde la vida, la segunda quedó herida, según informaron las autoridades y activistas de Tijuana.
El ataque ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Luis Moya, número 651, de la Colonia Libertad, en la Delegación Mesa de Otay.
Fueron dos sujetos quienes le quitaron la vida a Karen, de 24 años de edad con un arma de fuego, además dejaron gravemente herida a Berenice, de 20 años.
Por medio de las redes sociales diversos activistas hicieron el llamado a las autoridades para que se de una resolución inmediata de lo que calificaron como crimen de odio.
Ambos sujetos fueron aprehendidos en posesión de metanfetamina, en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Guadalupe Victoria, en la delegación Mesa de Otay.
Los detenidos se identificaron como Juan Carlos “N” de 27 años, originario de Durango, y Miguel Ángel “N” de 18 años, nacido en Tijuana, Baja California.
Sobre estos hechos se pronunció la activista Claudia Sánz, Coordinadora de Colectiva Diversa Codiver, Mujer Lesbiana Feminista, quien indicó que el 80% de los casos de crímenes de odio queda en la impunidad.
“Este caso ya lo registramos en el Observatorio, lamentablemente se van incrementando los crímenes de odio en el País, muchos no son contabilizados como tales, sino que son invisibilizados por la orientación sexogenérica de la víctima, por eso no hay datos duros exactos”.
“En Baja California van aumentando el número de víctimas, por ejemplo, en Ensenada las mujeres trans son las más atacadas y asesinadas”, expuso.