Piden apoyo al gobierno federal para atender a los migrantes venezolanos que han llegado a Tijuana, ya que la situación actual es crítica indicó el director de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez.
Señala que hay una falta de espacios en albergues, y prevén que incremente el número de migrantes deambulando en las calles de la ciudad fronteriza en los siguientes días
Resaltó que el gobierno municipal ha realizado las gestiones necesarias para la habilitación de una unidad deportiva en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para darle refugio a los cientos de venezolanos que deportan diariamente en la frontera; pero piensan que el espacio no será el suficiente.
“Esperemos que la federación vea la situación, en Matamoros ya se salió de control están montando campamentos, Ciudad Juárez también y esto pronto puede suceder en Tijuana”, expresó Lucero Vázquez.
El titular de la DMAM, indicó que el gobierno municipal no cuenta con recursos federales adicionales para atender la situación y esperan una intervención oportuna por el Gobierno Federal.
Cabe destacar que, del jueves 13 de octubre a la fecha, un total de 828 migrantes venezolanos han sido deportados en Tijuana.
You must be logged in to post a comment Login