Se construirá en Tijuana el complejo migratorio más grande de México, ante la reciente crisis humanitaria que esta sucediendo en la ciudad.
Ya que ha incrementado el número de migrantes venezolanos y haitianos que han arribado a Tijuana; el objetivo es atender a las miles de personas que están a la espera de poder entrar legalmente a los Estados Unidos.
Será construido en los terrenos de la iglesia Embajadores de Jesús, lugar en el que el pastor Gustavo Banda Aceves ha estado albergando a los migrantes haitianos que llegaron a Tijuana.
Llevará por nombre la “Ciudad de Dios”, y es considerado el próximo centro más grande de México para recibir a migrantes en tránsito
El pastor, director del albergue donde antes se hizo el “Little Haiti” (Pequeño Haití), dice que se trata de un proyecto santuario socioecológico, en donde se construye un albergue que alojará a 700 personas y un complejo habitacional adicional para 2 mil migrantes más.
También se realizará una cocina y un comedor para 1, 500 personas en el segundo piso, un consultorio médico, una cancha de pasto sintético, un área deportiva multiusos y un par de edificios para escuelas, avaladas ya por la Secretaría de Educación, para los más de 670 niños que tienen actualmente.
You must be logged in to post a comment Login