El funcionario explica que para poder ejecutar el proyecto se deberá reconfigurar la ruta del SITT a una exprés

Ruta de Transporte binacional entre Tijuana y San Diego

Buscarán crear una ruta de Transporte binacional entre Tijuana y San Diego, para conectar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) con el Trolley

Para ello la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Transporte Público de Tijuana ha presentado el proyecto para crear la ruta.

Alejandro Mungaray Moctezuma, encargado de despacho de la Dirección de Transporte Público, explica que 30,000 cruces fronterizos, de los 14 millones registrados en 2021, son de cruces de transporte colectivo, por ello, la importancia de impulsar los cruces de unidades colectivas

La propuesta busca reforzar la Ruta Troncal, al ampliar las terminales Centro e Insurgentes como centros intermodales, con conexión al bulevar Agua Caliente.

“La idea es que cuando el usuario esté en la Terminal Centro o Insurgentes, tenga la opción de tomar la Ruta Agua Caliente, y si no tiene como destino las inmediaciones de Agua Caliente, transiten de manera más ágil por la Ruta Troncal del SITT, hacia la Estación Centro.

El funcionario explica que para poder ejecutar el proyecto se deberá reconfigurar la ruta del SITT a una exprés, para disminuir la cantidad de estaciones, de 48 a 15 y utilizar una inversión menor, para también rehabilitar las estaciones que así lo requieran.

Durante la presentación del proyecto, también se puso sobre la mesa el desarrollo de otro eje troncal que permita la conexión entre Otay y Santa Fé.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login