Los imputados son  Luis Salomón “N”, Adalberto “N”, Rodolfo “N”, Israel “N” y Alberto Julio “N”

La Fiscalía de Baja California busca pena máxima para exfuncionarios

La Fiscalía General del Estado de Baja California, busca pena máxima para exfuncionarios de la administración estatal anterior.

Los imputados son  Luis Salomón “N”, Adalberto “N”, Rodolfo “N”, Israel “N” y Alberto Julio “N”,  a quienes se les impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual ante el juez, mientras que Karen “N” y Marco Octavio “N” comparecerán cada vez que sean requeridos por la autoridad judicial.

Los exfuncionarios fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilícito de las atribuciones y peculado

La pena que se busca ascendería a los 16 años de cárcel y una inhabilitación para ocupar un cargo público por hasta 20 años; por ello el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, indica que trabajan para integrar todo los elementos de prueba para la acreditación de los delitos de uso ilícito de atribuciones y peculado.

“Tenemos que defender y proteger el patrimonio de los bajacalifornianos, tenemos que demostrar con acciones contundentes y genuinas que nuestro propósito es el cumplimiento de la ley y el combatir la impunidad”, señaló Carpio Sánchez.

Ricardo Iván Carpio Sánchez, enfatizó la necesidad de conseguir un castigo ejemplar para quien haciendo uso de sus atribuciones causaron daño al patrimonio de los bajacalifornianos, y esto no se tolerará.

Se le otorgó a la Fiscalía General del Estado, un plazo de dos meses por parte del Juez, para la investigación complementaria, para presentar un caso sólido y firme, a fin de que el Juez pueda tener los elementos suficientes y dictar la pena.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login