Se trata de un encuentro de las ciudades que han sido reconocidas como “Capital Mundial del Diseño"

Invitan a la alcaldesa a las actividades de la Capital Mundial del Diseño 2022

Invitan a la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez a las actividades de la Capital Mundial del Diseño 2022 que se llevarán a cabo el 4 de noviembre en Valencia, España.

Se trata de un encuentro de las ciudades que han sido reconocidas como “Capital Mundial del Diseño”, por ello el  alcalde de Valencia, España, Joan Ribó Canut, realizó la invitación a la alcaldesa de Tijuana.

Buscan que Tijuana sea parte de las actividades realizadas por esta comunidad con motivo del World Design Valencia 2022, entre ellas la Design Policy Conference, para formar una red de ciudades que fueron o serán nombradas Capital Mundial del Diseño.

El propósito de este foro es crear un canal de comunicación y coordinación entre los alcaldes de las ciudades Capitales Mundiales del Diseño con el fin de construir relaciones de colaboración, intercambiar estrategias sobre este tema y promover la mejora de las políticas de diseño en las respectivas ciudades.

Para su edición del 2024, la Organización Mundial del Diseño otorgará esta condecoración bienal a la región binacional de Tijuana y San Diego, por hacer historia al ser la primera nominación conjunta que gana este premio, por encima de Moscú, Rusia.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destacó la participación que tendrá en Tijuana en estos foros, previo a la Capital Mundial del Diseño 2024, catalogando el encuentro como una plataforma para mostrar al mundo las fortalezas de esta comunidad fronteriza y transmitir la vocación de Tijuana como una ciudad migrante, de puertas abiertas y con oportunidades para todos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login