La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió suspender a una gasolinera por presentar irregularidades en Tijuana, Baja California.
Luego de realizar un operativo de verificación, que forma parte de las acciones que ha implementado la Profeco para evitar irregularidades en el servicio.
Se busca verificar que efectivamente los consumidores reciban los litros completos de combustible.
Al realizar un operativo en la gasolinera, el personal de Profeco, detectó inconsistencias electrónicas (pila) y la falta de un mecanismo de seguridad, el cual evita que no se abran los instrumentos de despacho de gasolinas, una vez que fue calibrado.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dice que harán una visita a todas las gasolineras que negaron a la revisión de sus instalaciones en semanas anteriores.
El operativo lo implementará el personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional (GN).
“Hemos estado iniciando un operativo para visitar a todas esas gasolineras que no se dejaron verificar a pesar de que los obliga la ley y tienen una serie de irregularidades”, expresó durante la conferencia matutina de este lunes.
Finalmente, recordó que los consumidores pueden denunciar a las gasolineras que presentan posibles irregularidades, a través de la aplicación Litro X Litro.
“Recibimos, a través de la app de Litro X Litro, 282 quejas o denuncias y realizamos con ellas 295 verificaciones”, puntualizó.
You must be logged in to post a comment Login