El estado de Baja California tiene sobre población en el sistema penitenciario, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, explicó María Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario.
Esto aunque, se realizó el traslado de más de 4 mil Personas Privadas de la Libertad (PPL) a cárceles de otros estados, María elena refiere que de esta cifra mencionada 2 mil pertenecían al centro penitenciario de Tijuana.
Algunos fueron transferidos a cárceles de Morelos, Michoacán, Coahuila, Nayarit, Sinaloa y Oaxaca, para continuar su condena en sus lugares de origen. También se realizó el traslado de internos considerados “peligrosos” a centros federales de máxima seguridad.
Andrade Ramírez indicó que disminuir la población penitenciaria les ha permitido tener una mayor control y gobernabilidad en los centros penitenciarios.
Apuntó que el trabajo de sistema penitenciario es administrar la estancia de los PPL en el centro penitenciario con respeto a los derechos humanos, pero “también controlar la gobernabilidad”.
You must be logged in to post a comment Login