Queman piñata del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar en Tijuana, activistas y migrantes que se encuentran en la ciudad fronteriza, como una protesta por “el intervencionismo” del gobierno de Estados Unidos en México y las reformas migratorias.
En este acto simbólico, señalaron que estas reformas migratorias “han perjudicado” a las personas en tránsito, fueron un grupo de aproximadamente 50 personas los que se concentraron en el consulado de Estados Unidos en Tijuana,.
Los protestantes arribaron con pancartas y algunas consignas, externando su rechazo a estas medidas que, dicen, han repercutido en la frontera mexicana deteniendo mexicanos y teniendo a las autoridades mexicanas a su servicio.
Sergio Tamai, director de la organización Ángeles Sin Fronteras, explica que desde el año pasado advirtieron sobre la idea de Ken Salazar durante, que trataba de colocar “check points” (puntos de control) en Tijuana. Por esta razón las organizaciones en la protesta le pidieron que no lo ejecutara
“No sabemos qué acuerdos tienen entre gobiernos, nosotros no nos metemos, pero somos la voz del pueblo, y ahora vemos que ellos (el gobierno estadounidense) tienen a la Guardia Nacional a su disposición, también deteniendo mexicanos sin distinción, como si fuéramos su patio trasero, que no lo somos”, dijo.
You must be logged in to post a comment Login