En Baja California se registran 8 decesos por influenza

En Baja California se registran 8 decesos por influenza, de los 222 que se han presentado, informó el secretario de salud en la Entidad, Adrián Medina Amarillas.

Estos casos son consecuencia de las bajas temperaturas que se ha registrado en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a reconocido que la entidad se encuentra atravesando una ola de influenza, debido a que las bajas temperaturas invernales se anticiparon.

“Sabíamos, era de esperarse los contagios, la ola de influenza por la temporada del año y la secretaría de salud ha estado tomando las medidas conducentes”, explicó. Por su parte, el secretario de salud añadió que la influenza afecta principalmente a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. Por ello, desde hace un mes iniciaron con la campaña de vacunación.

 

Confirmó que  no los primeros decesos comenzaron hace una semana , por ello ha sido necesario  reforzar las acciones para evitar un mayor número de contagios y especialmente complicaciones.

“Desafortunadamente desde la semana pasada nos reportaron los primeros fallecimientos; han fallecido ocho bajacalifornianos por este problema”, informó.

Aseguró que en los centros de salud cuentan con el abasto de medicamentos suficiente para atender a las personas que padezcan esta enfermedad.

La secretaría de Salud insta a los ciudadanos a que refuercen los cuidados preventivos, ante el incremento de las enfermedades respiratorias.

Recomendó abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina “C”, lavarse las manos y evitar la exposición a contaminantes ambientales..

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login