Fue inaugurada la Villa de los Sueños para niñas y niños

Fue inaugurada la Villa de los Sueños para niñas y niños, se trata de un albergue temporal para la atención de 96 menores, el espacio tiene  dormitorios, baños, área de lectura, y algunos otros espacios.

El objetivo de la villa que es que los menores de edad se desarrollen en un ambiente de protección y desarrollo personal, y para su construcción  la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, dice que se realizó una inversión de 12 mil millones 629 pesos.

El albergue temporal es en beneficio de niñas y niños, cuyos familiares actualmente no se hacen cargo de ellos.

La gobernadora asegura que la atención y la protección de las niñas, niños y adolescentes es parte del Plan Estatal de Desarrollo.

“Sabemos que cada niña y niño que está en alguno de nuestros albergues son un ejemplo de vida, tienen algo que compartirnos e inspirarnos. Ellas y ellos van a pasar aquí una Navidad llena de amor y alegría estamos trabajando para que tengan todo lo que se merecen y nunca nada les falte, porque pase lo que pase estaremos siempre aquí para ustedes”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de DIF Estatal, Mavis Olmeda García, resaltó que gracias a las nuevas instalaciones las niñas y niños disfrutarán de un espacio en el que estarán más cómodos, seguros y atendidos.

La inversión para su construcción ha sido destinada por medio de la Secretaria de Bienestar del Estado,  el DIF Nacional y el  DIF Baja California, así como donativos de empresas socialmente responsables.

Por su parte, la directora de DIF estatal, Mónica Vargas Núñez, indicó que la protección de los derechos universales de la niñez y juventud es prioritaria para el Gobierno del Estado de Baja California, impulsando cuatro áreas del desarrollo humano: intelectual, emocional, física y social, para potencializar sus habilidades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login