Presos causan motín en el penal de La Mesa

Presos causaron un motín en el penal de La Mesa, debido a esto las autoridades implementaron un operativo en la avenida de Los Charros.

Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana de este miércoles, por medio de una llamada se solicitó el apoyo de todas las corporaciones de seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana.

Según el informe oficial tres custodios, habían sido tomados como rehenes al interior del Cereso, pues exigían mejor atención médica, alimentación y otros servicios.

Después de lo ocurrido, el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio, informó que todo ocurrió debido a que realizarían el traslado de seis reos a otra área del penal.

“Se frustró cualquier evolución o mutación del fenómeno en el interior de este centro penitenciario”, dijo Carpio.

Todo el perímetro del penal fue acordonado por el personal del Ejército y de la Policía Municipal, también se realizó el despliegue de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Pública de Baja California tras el reporte del motín.

Información extraoficial señala que 90 minutos después de la primera alarma, la situación fue controlada y que los presos solamente pretendían “generar ruido”.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login