Prepara Maduro “acciones drásticas»

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado la preparación de una serie de medidas económicas para proteger la tasa oficial del dólar, aplicada en las operaciones de divisas, frente al desplome del bolívar, que en los últimos días ha perdido una quinta parte de su valor respecto a la moneda estadunidense.

El dólar paralelo en Venezuela volvió subir el jueves en su cotización al cerrar en 16.20 bolívares, un incremento de 5.34 por ciento con respecto al miércoles cuando acabó en 15.37 bolívares por dólar.

Mientras, el precio del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) ha quedado fijado en 14.12 bolívares, mientras que el euro se cotizó en 14.88 bolívares mientras la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, denunciaba un ataque de especulación financiera.

Así pues, y «frente al ataque del dólar criminal», Maduro ha ordenado a su equipo económico «tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo».

«Garantizaremos unas Navidades felices venciendo las mafias mayameras. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!», ha concluido Maduro en su cuenta de Twitter. «El enemigo es y seguirán siendo las mafias imperialistas, las cuales quieren resucitar el dólar criminal», agregó el Ministerio de Interior y Justicia en otro mensaje.

Esta semana, el gobierno acordó retomar, luego de dos años, una política de control de precios en más de 40 productos de consumo masivo para luchar contra la «especulación» que, a juicio del Gobierno, ha disparado la inflación y afectado el mercado cambiario en las últimas semanas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login