Agentes celebran que España levante restricción sanitaria

El pasado 15 de diciembre a través del BOE y de inmediato publicado en Travel Safe, el microsite de la web oficial de turismo de España. El destino europeo es de los más vistados por argentinos y facilita los viajes esta reciente medida.

La noticia fue celebrada por los agentes de viaje de Argentina, puesto que Madrid y Barcelona se encuentran en el top de las ventas internacionales de largo radio. Las restricciones y sobre todo los requisitos cambiantes habían generado desconocimiento y falta de claridad por los asiduos cambios en las medidas sanitarias, aunque empezaba a conocerse entre los agentes y viajeros finales el citado site de spain.info.

Si bien en octubre de dejó de requerir en formulario SPTH que otorgaba a cada viajero un código QR, seguía siendo obligatorio contar con vacunas al día o en su defecto algún análisis como PCR o antígenos.

Aunque la actualización en la mencionada pestaña de spain.info siempre ha estado al día, la mayoría de las compañías áreas no lo pedían, Iberia sí y se hacía engorroso encontrar información unívoca, es por eso que los agentes se contentan con la noticia de que ya no hay ningún requisito sanitario para el ingreso por turismo a España.

Cuando se dejó de exigir el formulario también hubo una aprobación generalizada, puesto que a muchos pasajeros mayores no les era sencillo rellenarlo y debían hacerlo 48 hs antes del vuelo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login