Instalarán alcoholímetros en Tijuana por la temporada navideña

Instalarán alcoholímetros en Tijuana por la temporada navideña, a fin de prevenir accidentes viales, dijo Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Serán un total de 69 alcoholímetros que permanecerán activos durante todo este mes de diciembre, sin embargo se reforzará el despliegue el 24 y 31 de diciembre.

“Tenemos los operativos de alcoholímetros en toda la ciudad, van a ser 69 alcoholímetros que vamos a tener en lo que va de todo el mes, sabemos que el 24 de diciembre y el 31 de diciembre el despliegue operativo va a ser todavía más importante”, comentó.

Sánchez González recordó que el Cabildo de Tijuana, aprobó recientemente un aumento a las multas por conducir en estado de ebriedad bajo la influencia de estupefacientes o sustancias tóxicas.

Anteriormente, las multas estaban entre los 10 a 11 mil pesos, y con la reforma pasó a los 19 a 20 mil pesos, de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Para evitar precisamente que haya personas que lamentablemente pierden la vida por una imprudencia, por una irresponsabilidad de conducir un vehículo de motor bajo el influjo del alcohol, por alguna celebración que tengan estos días”, mencionó.

El titular de la SSPCM Tijuana, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables, “si bien son días para convivir, para celebrar, pero que eso no nos lleve a una tragedia”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login