Se construirá un nuevo Hospital General

Se construirá un nuevo Hospital General en la zona este de Tijuana a inicios del 2023, la noticia ya fue confirmada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

El Hospital General podría tener la capacidad para atender  a más de 750 mil personas, y podría ser terminado en diciembre del mismo 2023.

“Es un compromiso que hicimos durante nuestra campaña; una demanda, una exigencia legítima y justa de miles de familias que habitan en la zona este de Tijuana”, dijo Ávila durante su rueda de prensa semanal realizada en Tijuana.

Agregó que el nuevo hospital, que estará ubicado en la comuna de Cañadas El Florido, contará con 60 camas y podrá atender pacientes de traumatología y ortopedia, ginecología, medicina interna, pediatría y cirugía.

También se brindarán también servicios de cuidados intensivos tanto para adultos como en pacientes neonatos, además de servicio de consulta externa y salas de labor-parto-recuperación.

Según las autoridades, el proyecto es necesario para reducir la alta demanda actual en el hospital general ubicado en la Zona Urbana Río

“El Hospital General de Tijuana está rebasado en cuanto a atención”, dijo el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas. “Antes de la pandemia se realizaban, por poner un ejemplo, 200 intervenciones al año; este año, vamos a rebasar las 400 intervenciones”.

El proyecto incluye un servicio de urgencias de 20 camas, que se espera sea “el más moderno de Baja California”, agregó.

El nuevo Hospital General será uno de tres proyectos de infraestructura hospitalaria, que en total representan una inversión de más de 750 millones de pesos tanto de recursos estatales como federales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login