Una niña de Tijuana regala sus juguetes a otros niños

Una niña de Tijuana regala sus juguetes que ya no usa a otros niños, como un acto de empatía y amor al prójimo durante esta temporada navideña.

Se trata de la pequeña Amy de solo dos años y medio de edad, quien quiso  hacer felices a otros niños de Tijuana, este acto es un reflejo de la forma en la que los padres de Amy han educado a su hija.

“Yo lo publique en un grupo en Facebook para que los niños vinieran y entonces la gente empezó a venir y Amy comenzó a ofrecer los juguetes a los niños. Este año estuve haciendo limpieza de juguetes y me di cuenta de que había juguetes con los que ella ya no jugaba, entonces le traté de explicar que podía regalarlos a otros”  Explicó Dulce Gómez, madre de Amy.

Durante el 2021 la familia de la pequeña atravesó una crisis económica, impidiéndoles comprarle regalos para su hija, por esta razón este 2022 se propusieron hacer feliz a otros niños.

“El año pasado lo hicimos, pero le regalamos los juguetes a un señor que los llevaba a una casa, hogar y a una iglesia, este año la quise involucrar a ella (a su hija) para que vaya sabiendo lo que es tener un poco de empatía, que sea un poco más compartida con los niños”, manifestó Dulce.

Pese a la corta de edad de Amy, la pequeña ha aprendido lo que es ayudar y le encanta, al respecto su mamá resaltó que les gustaría volver esta actividad una tradición navideña.

“Platicando con mi esposo, nos dimos cuenta de que nos gustaría mucho seguirlo haciendo como una tradición anual, cada año acumular juguetes que mi niña vaya dejando y estén en buen estado para aquellos niños que no pueden obtener un juguete por parte de sus padres. Deseo que Amy se involucre y comprenda el valor de ayudar a otros”, señaló.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login