Regresa turismo internacional de Navidad a Belén tras 2 años de pandemia

Tras 2 años de confinamiento por la pandemia de covid-19, el pueblo bíblico de Belén reanudó sus tradicionales celebraciones de Navidad.

Miles de personas visitaron el lugar donde, según la tradición, nació Jesucristo.

“Estamos celebrando la Navidad este año en una manera muy diferente a la del año anterior, nos acompañan peregrinos provenientes de todo el mundo”, declaró la ministra palestina de Turismo, Rula Maayah.
En la ciudad de Belén, que junto a Jerusalén y Nazaret conforman la región de la “Tierra Santa“, el turismo es el principal sostén económico y debido a los dos años de la pandemia no hubo visitantes internacionales.

Durante la última mitad de 2022, los visitantes regresaron, los hoteles están llenos y las tiendas registran gran actividad por las celebraciones de fin de año.

Aunque las cifras no han alcanzado los niveles previos a la pandemia, el regreso de los turistas genera buenas expectativas entre los comerciantes y habitantes de Belén.

Cientos de personas pasearon por la plaza del Pesebre para celebrar la Nochebuena. También había bandas de música tocando tambores y gaitas desfilaron por la zona.

El clima frío y gris, junto con una lluvia ocasional, hizo poco para desalentar los ánimos, aunque muchas personas acudieron al interior de las tiendas y restaurantes para calentarse. Al caer la noche, las multitudes se habían reducido.

El patriarca latino Pierbattista Pizzaballa, el máximo clérigo católico en Tierra Santa, llegó desde la vecina Jerusalén para saludar a los devotos.

“Estamos viviendo desafíos muy difíciles”, declaró Pierbattista Pizzaballa.

El patriarca ve la guerra en Ucrania y la reciente ola de violencia entre israelíes y palestinos como uno de los desafíos más grandes de la región.

Por otra parte espera que las fechas del 24 y 25 de diciembre extiendan “un mensaje de paz” que apoye a la situación.

“Es posible cambiar las cosas. Seamos muy claros en lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que decir para preservar la importancia de la unidad y la reconciliación entre todos”, agrego la autoridad religiosa

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login