Empresarios chinos en Tijuana han denunciado ante el secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González que han sido victimas de extorsión como cobro de piso.
Luego de mantener una reunión de dos horas con este sector, fueron escuchadas sus demandas, ofreciéndoles mayor comunicación y botones de pánico ante las amenazas y agresiones.
Recientemente fueron victimas de un incendio de tres autos en el estacionamiento del restaurante Mykasa en Tijuana.
En un comunicado de prensa, el secretario Sánchez González confirmó que las denuncias que hicieron los empresarios fueron por “agresiones y extorsiones a dicha comunidad”
El secretario Sánchez ofreció sincronizar las cámaras de los restaurantes al Centro de Control y Mando, así como vigilancia policial y atención de denuncias mediante aplicaciones serán algunas de las acciones a implementar de forma inmediata.
También estuvieron presentes, personal del Consulado de China en Tijuana, y el presidente del Consejo Ciudadano o de Seguridad Pública, Roberto Quijano Sosa, para trabajar todos en conjunto y bajo el mismo rumbo.
Sánchez González, se deslindó de las investigaciones por las amenazas y extorsiones y explicó que se tiene total coordinación con la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de investigar las citadas amenazas y agresiones
You must be logged in to post a comment Login