Baja California tuvo un buen desarrollo económico

El estado de Baja California tuvo un buen desarrollo económico este 2022, explicó Michelle Janeth Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado.

“México, ¿cómo vamos?, nos coloca dentro de los tres primeros lugares, junto a Jalisco y Chihuahua (…) Vamos trabajando en temas de mejora regulatoria, seguir apoyando y reactivando la economía”, añadió la funcionaria.

Guerrero Jaimes también mencionó que el estado consiguió una bolsa de 114 millones de pesos para reactivar la economía a través de programas de financiamiento y durante este 2023, se hará lo mismo.

Además destacó que la Secretaría de Economía junto a la Secretaría de Hacienda, han desarrollado un programa de incentivos fiscales para apoyar a los nuevos negocios.

“Cuando tienen una nueva inversión o cuando es una nueva empresa de creación en la región, tienen el programa de incentivos en el impuesto sobre la nómina”, dijo.

Luego de ser cuestionada sobre las consecuencias que ocasionaron los cortes repentinos del servicio de agua potable en la región.

“Ha sido un tema, obviamente lo resentimos más en la zona costa. Creo que es un tema de programación, hay cosas que no se pueden prevenir, sabemos que el tema del agua lo tenemos latente desde hace muchos años, y el tema de condiciones que tenemos con nuestras tuberías”, agregó.

La funcionaria pidió a las empresas que requieren de los servicios de agua potable su comprensión.

“Entiendo que hay empresas que les puede llegar a repercutir, pero muchas empresas grandes tienen sus plantas tratadoras y sus plantas para poder cubrir la necesidad en cuanto al tema de producción”, finalizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login