Oficiales dejan a hombre esposado bajo la lluvia

Un ciudadano difundió en redes sociales que unos oficiales de la Policía Municipal de Tijuana dejaron a un hombre esposado bajo la lluvia.

En la  grabación, quedó captado que fueron los oficiales que manejaban la patrulla tipo Pick Up con numeración BC-824A-1.

Medios locales señalaron que incluso el hombre pudo haber estado inconsciente al momento en que se grabó el video, debido a que no se movía y su respiración era apenas perceptible.

Sobre lo ocurrido, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, se pronunció condenando el actuar de los oficiales, además aseguró que su gobierno no tolerará acciones que signifiquen un daño a la integridad física de las personas.

Por esta razón dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que diera inicio a una investigación y tomara las medidas correspondientes, además reconoció que este tipo de actos “atentan contra los derechos humanos y la salud”.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por José Fernando Sánchez González atendió la petición de la presidenta municipal y, en coordinación con la dirección de Inspección Interna, comenzará con las indagatorias en contra de los policías municipales a cargo de la unidad y la detención del sujeto.

“José Fernando Sánchez González, titular de dicha dependencia, señaló que no se tolerará ningún tipo de abuso de policías en contra de los tijuanenses, su encomienda es clara, servir y proteger y quien no cumpla dicho compromiso no tiene cabida en la corporación”, pudo leerse en el breve mensaje que la Secretaría publicó en sus canales oficiales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login