La delegación de la zona centro, ya atiende el problema de plaga de ratas por medio de la pronta recolección de basura para evitar la concentración de los roedores.
La información fue comunicada por el titular de dicha demarcación, Héctor Riveros Moreno, quien dice que desde el 2 de enero se inicio con el programa de limpieza en la ciudad.
“El gobierno no puede solo, a veces el tema basura pareciera que es responsabilidad nada más del gobierno, pero es un tema cultural, pero para nosotros es bien importante”, comentó.
Riveros Moreno señaló que ya han hecho censos con comerciantes de la calle Primera y Segunda, donde existiría más la presencia de las ratas, sin embargo él descarta que haya incrementado el problema de los roedores.
“No propiamente incremento, una problemática que ir atacando, ahorita estamos partiendo de la recolección de basura donde finalmente se aglomera para después dar el paso en el tema de la solución”, expresó.
El funcionario municipal reiteró que los propietarios de los negocios deben pagar por la recolección de basura al Ayuntamiento o a un servicio particular.
“No solo comercio establecido, también comercios ambulantes que generan basura participen en este proyecto y nos aporten recogiendo la basura pagando a un servicio externo o al ayuntamiento según decidan”, agregó.
Por último, mencionó que ya han iniciado reuniones con el área de Desarrollo Urbano y de Limpia, con el fin de atender el tema de los roedores y la recolección de basura.
You must be logged in to post a comment Login