Dos menores perdieron la vida en un deslave, también se reportó a un hombre desaparecido y un grupo de migrantes atrapados, estos fueron los daños como consecuencia de las últimas lluvias.
Las lluvias se han mantenido continuas desde hace 2 días, llegando hasta las dos pulgadas, los primeros reportes fueron sobre la alerta de derrumbes en las colonias Tejamen, Leandro Valle y Campos.
El primer incidente fue sobre el deslizamiento que terminó por sepultar algunas casas, fueron los elementos de bomberos quienes rescataron a dos adultos y, tras seis horas de trabajo, hallaron los cuerpos de dos menores, una niña de siete y otra de 14 años.
En dos derrumbes más en distintas colonias, se reportaron a una adolescente y una mujer heridas. En la primera una menor de 15 años terminó atrapada bajo los escombros de su domicilio, en la colonia Panamericano.
Luego otra mujer de 40 años y una niña de 12 quedaron sepultadas tras el deslave de un cerro y una barda colapsada, ambas fueron rescatadas y trasladadas a una clínica del Seguro Social.
La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, informó que en total fueron atendidos 16 servicios: una colisión con heridos, cuatro derrumbes, así como el reporte de un vehículo atascado, y otro por cables colgando, además de cuatro postes caídos, tres árboles y dos bardas más.