Disminuye la percepción de inseguridad en Tijuana

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, informó, sobre la incidencia delictiva y percepción ciudadana ante la inseguridad en Tijuana.

Explicó que conforme a los datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la ciudad de Tijuana tiene una tendencia a la baja del 15.6% en percepción de inseguridad.

La encuesta refleja que los ciudadanos en marzo del 2022, el 88% de las personas encuestadas que viven en la ciudad, dicen sentirse inseguras.

Sin embargo a finales del 2022, la percepción bajó al 66%, esto significó un resultado positivo por el trabajo de proximidad y capturas de objetivos prioritarios en materia de seguridad pública por parte de la Policía Municipal.

Reducción en la incidencia delictiva de otros delitos en la ciudad

  • 24% sobre los robos a comercio
  • Robo a casa habitación: 11%
  • Casos de feminicidio: 27%
  • Víctimas de homicidio doloso: 4%.

El secretario mencionó que, a pesar de tener buenos resultados en delitos del orden común y federal, el tema de la violencia es un punto a fortalecer para prevenirla y mantener las capturas de generadores de delitos.

Compartir
Redaccion
Redaccion