No se pueden llevar huevos de Tijuana a San Diego en Estados Unidos, por el riesgo por la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle, esto debido al parecer por que se acude a México para buscar huevos más baratos.
Este tipo de actos podrían derivar en una multa de por lo menos 300 dólares, pues la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recordó que no está permitido el ingreso de huevos crudos de México hacia Estados Unidos.
“Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, tales como huevos y carne de ave cruda, traídos por viajeros procedentes de México. Nos gustaría recordar al público que las regulaciones agrícolas federales siguen vigentes”, dijo en un comunicado Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego
Las autoridades estadounidenses, detectaron un incremento en el número de personas que intentan cruzar huevos de Tijuana hacia San Diego “debido a que son significativamente menos caros en México que en Estados Unidos”, explicó una portavoz con la agencia.