Trasladaron al Museo de Historia de Tijuana los restos fósiles de un mastodonte
El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través del Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), realizaron las gestiones para el traslado de los restos fósiles de un mastodonte al Museo de Historia de Tijuana.
Se trata de los restos fósiles de un mastodonte descubiertos en junio de 1968 en la costa del actual San Antonio del Mar, y para su traslado también se tuvo la colaboración de la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC Ensenada,
El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, resaltó la labor de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,  y del titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes, por que con estas acciones se busca despertar la conciencia social de la riqueza paleontológica y prehistórica en Tijuana.
Villalba León explicó que los huesos del mastodonte, serán exhibidos en las instalaciones del Museo de Historia de Tijuana, donde los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán apreciar esta especie similar al elefante.
La osamenta será colocada de manera tal que reflejen algunos de los descubrimientos sobre la especie que se han realizado en las últimas cinco décadas en nuestra región.
Para la firma de acta entrega-recepción de los restos fósiles del mastodonte, estuvieron presentes el director del IMAC  la directora de la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC campus Ensenada, Lus Mercedes López Acuña;  la jefa del departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y Vinculación de la UABC, Miriam Álvarez Mariscal y el coordinador del área de Geología, Miguel Ángel Santa Rosa del Río.
Próximamente se montará una exhibición temporal en el Museo de Historia, para que después forme parte de la exposición permanente en la sala de Historia Natural.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login