La Charrería será declarada patrimonio cultural de Baja California

La secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Ábrego Ceballos, ha comunicado que la Charrería será declarada patrimonio cultural inmaterial de Baja California

Será en los siguientes días cuando se emita la declaratoria de La Charrería como patrimonio cultural inmaterial de Baja California.

Fue en el 2016 que se declaro Patrimonio Cultural Inmaterial, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a La Charrería se le considera un “deporte nacional” mexicano para el Gobierno Federal.

“Estamos esperando que sea esta misma semana, es un proceso que también se tiene que publicar en el Diario Oficial, estamos ya en espera, sino es esta semana será la que sigue”

Además de la declaratoria de La Charrería, se prevé que este año se declaren como patrimonio cultual el edificio de los Forjadores de 1911, en la ciudad de Tijuana, así como el Cine Curto en Mexicali.

El Hotel Rosarito en Playas de Rosarito, el Hotel Caesars en Tijuana y la casa del General Abelardo L Rodríguez en Ensenada, también próximamente podrían convertirse en patrimonio cultural del estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login