En Tijuana 50 mil luminarias no funcionan

En la ciudad de Tijuana 50 mil luminarias no funcionan, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, asegura que el Ayuntamiento de Tijuana realizará la reparación de estas.

Señaló que al inicio de esta administración, en octubre de 2021, recibieron la ciudad solo 11,000 luminarias en funcionamiento del estándar total de 75,600.

“Nos falta cambiar 50 mil, más o menos serían unos 350 millones de pesos”, explicó Miguel Ángel Bujanda.

El año pasado el municipio realizó la reparación de más de 15 mil lámparas colocando equipos de nueva generación, una cantidad mayor a las recibidas en funcionamiento, indicó.

Al ser el asunto que más aqueja a los ciudadanos este año buscará realizar la reparación de las luminarias con los del propio Ayuntamiento, “sin endeudar a los tijuanenses”, dentro del programa denominado “Kilómetros de luz”.

Cabe recordar que en la administración a cargo de Carlos Bustamante Anchondo, contrataron a la empresa Sola Basic para adquirir 63 mil 400 piezas entre luminarias y repuestos varios, además de su instalación, por 143 millones de pesos, pero al poco tiempo presentaron problemas en la variación del voltaje.

El problema del voltaje se está solucionando en el momento de ser instaladas, a veces es necesario bajarle, dijo Miguel Ángel Bujanda sobre ese antecedente en los nuevos trabajos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login