Sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado

Tres hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, cometido en contra de una mujer en el año 2018.

La Fiscalía de Unidades Especializadas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tijuana, lograron reunir las pruebas suficientes para que la autoridad juzgadora les dictara sentencia a Fernando Javier Hernández Córdova, José Elías Pérez Casillas y José Gonzalo Peñaloza Melgarejo.

Adicionalmente a la pena de 50 años de prisión, a José Gonzalo y José Elías, le fue atribuida a una multa de 322 mil 400 pesos y a Fernando Javier de 644 mil 800 pesos, además del pago de la reparación del daño a favor de la víctima por 14 mil 640 pesos.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero de 2018, cuando privaron de la libertad a la víctima al salir de su casa rumbo a un gimnasio ubicado en el bulevar Cucapah en Tijuana.

El padre de la víctima refirió haber recibido llamadas telefónicas sobre el secuestro de su hija de 24 años de edad, además de enviarle fotografías de su hija amarrada y tapada de ojos y boca, y en las llamadas le exigían la cantidad de 500 mil pesos.

Tras haber acordado un pago por la libertad de su hija, y pese haber hecho la entrega, no liberaron a su hija. Fue entonces que se denunciaron los hechos, y el 20 de enero de 2018, luego de un operativo realizado por los agentes investigadores de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro, es que se logró liberar a la víctima en un domicilio de la calle Ermita No. 5 de la colonia Los Santos.

En el mismo domicilio las autoridades detuvieron a  los tres secuestradores que mantenían en cautiverio a la víctima.

Inicialmente los sujetos habían recibido una sentencia de  70 años de prisión, pero luego de que interpusieran un amparo  y después de que el juez valorara las pruebas presentadas, el juez de enjuiciamiento dictó una pena ahora de 50 años de prisión para cada uno.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login