AMLO: Hacienda ayudará a Pemex con su deuda

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará apoyando financieramente a la petrolera estatal Pemex.

Hoy durante su tradicional mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ayudará a Petróleos Mexicanos (Pemex) a cubrir los vencimientos de deuda que tiene pendientes.

La Secretaría de Hacienda, estuvo trabajando en el tema de las amortizaciones de la petrolera, la cual tiene una deuda de 188 mil millones de dólares.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que su gobierno seguirá respaldando a la petrolera aunque esto incluya, el financiamiento público. Además de asegurar que los pagos se han hecho puntualmente, pero no dio detalles al respecto.

“Hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo porque es el rescate de la empresa pública más importante de nuestro país, del mundo, en el sector petrolero y todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente y siempre con el apoyo de la Secretaría de Hacienda.

Su gobierno había asumido parte de las amortizaciones de la estatal para dejarle recursos disponibles para inversiones. Pero el año pasado, la petrolera las retomó ya que sus ingresos habían aumentado por los altos precios internacionales del crudo.

El director general de Pemex, Octavio Romero, dice que han mantenido conversaciones con Hacienda para ver cómo resuelven las amortizaciones del primer trimestre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login