Canaco Tijuana entrega botones de emergencia a comercios de la ciudad

La Cámara Nacional, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, llevó a cabo la entrega de botones de emergencia a comercios de la ciudad, para los cuales fue requerida una inversión de un millón 250 mil pesos.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez y el presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo en las instalaciones del organismo empresarial.

Con una inversión de un millón 250 mil pesos, se adquirieron 500 botones, informa el presidente del organismo, Julián Palombo Saucedo.

La alcaldesa resaltó que los botones de emergencia son la diferencia entre la vida y la muerte de alguno de los comerciantes o sus colaboradores.

“Probablemente, no todos los días tengamos un llamado, pero este pequeño botón hace que el comerciante se sienta más seguro”, afirmó.

Además la mandataria local enfatizó que es responsabilidad de todos tener comercios seguros, haciendo alusión a un trabajo conjunto entre sociedad, gobierno e iniciativa privada; por lo que agradeció el proyecto de Canaco Tijuana.

“Con este programa denominado Botón Comercio Seguro respondemos a una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía: sentirse seguros”, declaró.

El Presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo, manifestó que la seguridad es una de las principales demandas de los tijuanenses y urge una solución de fondo y eficaz.

“Quiero resaltar el respaldo de nuestra alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez, quien convencida de la imperiosa necesidad de lograr la pacificación de nuestra generosa y noble Tijuana, ha estado estableciendo alianzas estratégicas”, expuso.

Refirió que los botones los adquirió la Cámara de Comercio con recursos que gestionó del Subsidio Detonando los Proyectos Estratégicos de Tijuana del Fideicomiso Fondos Tijuana, para lo cual presentó el proyecto “Mypimes Seguras Canaco Tijuana”.

Para la compra de 500 botones de emergencia en beneficio de comerciantes de la ciudad, se realizó una inversión de un millón 250 mil pesos.

“De dicho total, en calidad de donativo, esta cámara empresarial pondrá a disposición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal 250 botones de emergencia”, especificó.

Los 250 dispositivos restantes, indicó, Canaco Tijuana los asignará a los primeros negocios que se afilien al organismo empresarial en este 2023, por lo que exhortó a los empresarios a integrarse a la Cámara.

“Los 500 botones de emergencia quedarán enlazados al centro de control y mando C2, para que, en caso de ser necesario, los comercios beneficiados reciban de inmediato el auxilio de la policía municipal o de los cuerpos de emergencia”, destacó.

El Presidente de Canaco Tijuana agradeció el apoyo del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González.

Durante el evento se realizó una demostración del funcionamiento de los Botones de Emergencia y la respuesta se dio en segundos.

“Aún y con la carencia de policías que tenemos en la ciudad, implementando la tecnología en beneficio de la seguridad, es como podemos dar una mejor respuesta”, agregó.

Se realizó la entrega de los primeros Botones de Emergencia a los siguientes afiliados de Canaco Tijuana: José Carlos Robles Lliteras, Carlos Hernández León, Olivaldo L. Paz Gómez, Carlos Leos Martínez, Asunción Rábago Reynoso, Juan Antonio Balderas Lizárraga, Sergio Guzmán Castillo y Cynthia Guerra.

La entrega quedó formalizada por medio de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Tijuana y Canaco Tijuana.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login