13 colonias permanecen sin agua en Tijuana, según han reportado los ciudadanos por medio de las redes sociales, debido a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no atiende sus quejas.
“Tenemos una semana completa sin una gota de agua, urge que hagan algo; hemos llamado 15 veces y mencionan respuestas diferentes”, manifestó una ciudadana tijuanense.
Las colonias afectadas son Morelos, Villa del Campo, Camino Verde, Infonavit Latinos, Fraccionamiento Real de San Antonio, Francisco Villa, Panamericano, Villa del Real, Agraristas, colonia Durango, Natura, Santa Fe y Colinas de California.
Por medio de la cuenta oficial de la CESPTU, los usuarios afectados de Colinas de California compartieron un comunicado que dice:
“El fraccionamiento Colinas de California ha presentado en los últimos meses una falta de suministro de agua grave….está situación afecta a miles de familias que no contamos con agua para cubrir las necesidades básicas…….las partes altas del fraccionamiento no reciben una gota de agua desde el sábado 21 de enero”.
Han referido que presentan dicho problema desde el año 2018 cuando la constructora empezó la edificación de “La Rioja”, y han empeorado con las de “Logroño” y las “Torres Kio”.
“No se considera para ellas un nuevo tanque de agua ni ninguna otra infraestructura que pueda abastecer adecuadamente a los nuevos residentes, el tanque actual no cubre la demanda de los habitantes ni de las constructoras”, se lee en el escrito difundido por vecinos del fraccionamiento Colinas de California.
También, solicitaron una investigación sobre el “rumor” de que las constructoras han “tomado el mando de la compuerta del tanque, que es manejada a conveniencia de las necesidades de la construcción”.
En otras colonias el problema se presentó incluso antes de que iniciaran las reparaciones en el acueducto Florido-Aguaje, como en la colonia Francisco Villa, que desde el pasado domingo 22 de enero están sin agua, al igual que Camino Verde, que desde hace tres semanas tienen cortes intermitentes.
Lo anterior a pesar de que el corte oficial anunciado por la paraestatal estaba programado hasta la mañana del lunes 23 de enero.
You must be logged in to post a comment Login