Ciudad Juárez atrae 45% de la visita turística de todo el estado

El turismo migratorio, así como el turismo de negocios y el médico, son los principales ramos de visitas por personas extranjeras a Ciudad Juárez, dio a conocer Edibray Gómez Gallegos, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.

Según un estudio interno de la dependencia, en la comparativa del año 2021, se logró superar la derrama económica en 6 mil 800 millones de pesos, es decir un aumento del 37% en el recién concluido 2022.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de Pueblito Mexicano, en la que estuvo acompañado por Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, señaló que Ciudad Juárez es prioridad para el Gobierno del Estado.

“Solo al cierre del año, la ciudad cerró con un 75% de ocupación acumulada en el año, superando en un 30% la ocupación histórica que tenía en 2019”, explicó Gómez Gallegos.

Agregó que a través de la coordinación con el gobierno local y las cámaras empresariales, se pretende impulsar los destinos turísticos de la ciudad, como la casa de Juan Gabriel, la zona centro, la gastronomía, cultura, entre otras atracciones con las que se cuenta en Juárez.

“Estamos trabajando de la mano con el alcalde para embellecer, y dar la seguridad y la certeza del Centro Histórico, pero eso no se puede hacer con una sola persona, tenemos que unir voluntades y hacerlo atractivo no solo a los visitantes, también a la misma ciudadanía juarense”, añadió el secretario de Turismo.

Invitó a la comunidad en general a comunicar las cosas y acciones agradables que suceden en la ciudad, para que de esta manera, llegue el mensaje de lo positivo y atractivo que tiene esta frontera.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login