Durante una investigación dirigida por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), detectaron fentanilo en las farmacias de Tijuana, se trata de pastillas falsas mezcladas con sustancias más fuertes y letales.
Según los datos que arrojó la investigación realizada en la ciudad de Tijuana menciona que las pastillas vendidas como Oxicodona dieron positivo a fentanilo, mientras que las pastillas de Adderall dieron positivo a metanfetamina.
El estudio se realizó en tres pastillas de diferentes farmacias, y fue en las vendidas como oxicodona mexicana y etiquetada como M30, dio positivo a fentanilo; un solo Adderall de 30 mg. dio positivo a metanfetamina; la pastilla etiquetada como K9 y vendida como oxicodona estadounidense no dio positivo a ninguna sustancia.
Estos datos darán un giro total sobre las estrategias que se implementan para frenar el consumo de fentanilo el cual se pensaba que su distribución de forma ilegal, circulaba exclusivamente en las calles.
Su venta en farmacias autorizadas, indica un riesgo para cualquier ciudadanos que solicite medicamentos de forma legal y cuyas consecuencias pueden ser mortales.
You must be logged in to post a comment Login