Se reubicará la caseta de cobro de Playas de Tijuana

Será reubicada la caseta de cobro de Playas de Tijuana así como su nueva sede, la cual podría entrar en operaciones en junio de 2024, por la zona de San Antonio del Mar.

La información ha sido confirmada por el delegado Federal Único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, luego de que en diciembre pasado se lanzó la licitación y este año se adjudicó la obra a una empresa constructora.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe explicó que se destinará una inversión mayor a los 241 millones de pesos, la cual será implementada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a través de la constructora HEOS S.A. de C.V.

Con esto se beneficiarán 12 mil residentes que habitan 17 fraccionamientos, ya que serán reubicados porque se ven obligados a pagar las cuotas de peaje diariamente.

“Va a ser un impacto muy importante en la economía de esos hogares porque la maniobra de reubicación ayudará a que ya no tengan que pagar el peaje al entrar y salir de sus hogares”

Otra de las razones para dicho  reordenamiento es por el crecimiento demográfico que ha tenido la delegación de Playas de Tijuana en las últimas décadas.

“Todos los hogares que están ubicadas en esa importante delegación, ahora con la nueva caseta, podrán estar conectados a una sola vía que les brindará seguridad y estabilidad a la hora de transitar”, añadió.

Con relación de la realización de la obra, indicó que los movimientos en la zona arrancaron el pasado 17 de enero de 2023 acorde al cronograma estipulado por el Capufe, que en esta primera etapa será de preparación del sitio.

Informó que la duración de la obra se estima sea de 540 días entre la preparación del sitio, construcción y en la operación de la caseta, la cual finalizará en su totalidad el próximo 9 de junio de 2024.

De acuerdo al Capufe, la reubicación se realizará 8 kilómetros más adelante, precisamente sobre el km 18 de la carretera federal número 1 Tijuana a Ensenada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login