Los 850 estudiantes defraudados han recibido solución

Los 850 estudiantes defraudados en Tijuana por las preparatorias falsas, han recibido solución al problema, algunos aceptaron recursar en la Preparatoria Abierta, hasta el momento.

Cabe recordar que la inconformidad de los estudiantes es por que sus certificados a nivel preparatoria carecían de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Al respecto, han indicado que para poder tener su certificado tendrán que cursar de manera obligatoria 22 módulos durante 4 meses para obtener su certificado de bachillerato oficial.

Para este nuevo período deberán pagar un costo de 332 pesos por cuatro exámenes por quincena, sin embargo el coordinador asegura que por órdenes de Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación, les apoyarán a los jóvenes que se registren durante los días 9 y 10 de febrero con esta nueva modalidad avalada por la SEP.

Serán los días 11 y 12 de marzo cuando se realicen los primeros exámenes, y cada examen tendrá un costo de 83 pesos, siendo un total de 1826 pesos.

Aunque los estudiantes han asegurados estar conformes con la solución propuesta por la Secretaria de Educación, han enfatizado que se seguirá procediendo legalmente como fraude contra las escuelas que emitieron un trámite no válido, declaró el coordinador de los afectados.

Los certificados oficiales serán entregados a los interesados luego de concluir los 22 módulos marcados en el programa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login