Los comerciantes esperan repunte de ventas en Tijuana por día de asueto en Estados Unidos, ya que muchos paisanos vienen a la ciudad para visitar a las familias, así como aprovechar de la comida.
“Además de consumir en lugares de recreación, aprovechan para comprar artículos que en Estados Unidos cuestan más caros o no se venden, por ejemplo medicinas”, mientras que otros aprovechan para acudir a sus citas médicas, que es el principal motor del turismo médico.
Por lo regular este día de asueto en el país vecino, genera una derrama económica de mil millones de pesos al año, por la visita de 2 millones de visitantes a Tijuana, precisó Palombo Sacudeo, en un comunicado.
Palombo Saucedo ya se reunió con Miguel Ángel Bujanda, secretario General de Gobierno, para iniciar con mesas técnicas para rehabilitar la Zona Centro y las áreas más turísticas de la ciudad, mediante la adopción de espacios por parte de los comerciantes.
También le pidió a Bujanda Ruiz, que se prepare una reunión con los delegados para fortalecer el acercamiento entre los representantes que la Canaco-Servytur y los funcionarios locales.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, Carlos Lliteras, comentó que como parte de estas acciones se limpiarán las banquetas, y el vicepresidente de Turismo de Canaco, Pepe Avelar Ruiz, dice que es urgente el reordenamiento del comercio ambulante.