Incrementó la invasión de viviendas y residencias abandonadas en la Zona Este de Tijuana, explicó la presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).
“La mayoría de la vivienda allá es de interés social y desgraciadamente muchas de ellas fueron abandonadas, paralizadas o invadidas, es un problema grande porque la gente de los alrededores no conoce esa situación”, añadió.
El tema de la invasión de las viviendas abandonadas, causa preocupación, por que son usadas para escondite y actos ilícitos a costa de los dueños de los inmuebles.
Olascoaga Díaz mencionó que esta situación se ha mantenido al grado de que en gran parte de los casos donde se pretende recuperar la vivienda termina por llegar a realizar juicios por prescripción.
“Muchas de esas viviendas se podrían vender por Infonavit, pero como muchas de ellas carecen de servicios básicos y no se encuentra al dueño pues no pasa por un crédito y se queda estancado”, platicó.
De acuerdo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Baja California (Infonavit), hay más de 38 mil casas abandonadas a nivel estatal, la mayoría de ellas en Tijuana y Mexicali.