El gobierno federal realizará una inversión de $12 mdp en viaducto del aeropuerto a la zona costera

El gobierno federal realizará una inversión de $12 millones de pesos en el viaducto que conectará al aeropuerto internacional de Tijuana con la localidad costera de Playas de Tijuana

La Secretaría de Hacienda, ya compartió el perfil del proyecto, que incluye el calendario de financiamiento y un análisis de costo-beneficio en su cartera de inversiones.

Conforme a la información del calendario, el gobierno ya tiene establecido que se destinarán 11.000 millones de pesos para realizar la construcción del viaducto que finalizará según prevén en el año 2025, el restante de la inversión será a través de un fideicomiso aduanero.

La vía elevada tendrá una extensión de 10,5km y además de conectar con el aeropuerto, contará con otros dos accesos a la zona céntrica de Tijuana y al paso fronterizo Otay Mesa.

El viaducto será construido por la Secretaría de Defensa (Sedena) que también está a cargo de la construcción del puerto de ingreso Otay Mesa II, entre Tijuana y San Diego.

Cabe recordar que el proyecto había sido presentado inicialmente por el exgobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla, quien también anunció una licitación en 2021 que nunca se concretó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login