Raúl Grajeda Cerón es nombrado el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Baja California.
La Canadevi Baja California llevó a cabo la elección durante su asamblea ordinaria y por unanimidad Raúl Grajeda fue elegido para recibir la estafeta de manos de Alejandro Jiménez López.
Raúl Grajeda mencionó que su plan de trabajo estará basado en nueve directrices, la más importante de ellas, es darle continuidad al plan estatal de trabajo que se publicó el año pasado por el gobierno del estado.
“El plan estatal contempla 100 mil acciones de vivienda, donde lo que nos corresponde es el desarrollo de vivienda nueva, por lo que nos encontramos en proceso de incorporación de los proyectos que se van a desarrollar. A la fecha se tienen inscritas las primeras 6 mil acciones de vivienda”, anotó.
Además aseguró que el organismo empresarial permanecerá con las puertas abiertas igual que siempre, para quienes se dediquen al tema inmobiliario, así como que una de las líneas de trabajo de su dirigencia esta enfocada en expandir la membresía.
“La idea es que más empresarios reciban los servicios que ofrece la Cámara en términos de capacitación y de gestoría, para el desarrollo de proyectos habitacionales”, expuso.
Por otro lado, respecto de la construcción vertical que ha cobrado auge en los últimos años en ciudades como Tijuana, Raúl Grajeda aseguró que la fisionomía de las ciudades está cambiando, no solo en Baja California, sino en todo el país.
“Me parece que la verticalidad es una estrategia inteligente para utilizar los recursos de infraestructura con los que las ciudades ya cuentan; esto reduce los tiempos de traslados, efectos contaminantes, uso de automóvil y otros beneficios para la población”, resaltó.